Chicharrón de Prensa Domingo, 23 agosto 2015

Chicharrón de Prensa 9: Agendas de Nadine, Veronika Mendoza, los documentos perdidos de la OSCE y Feminicidio.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Nuestro querido país sigue siendo un chongo del que todos quieren encargarse antes de las elecciones pero del que nadie se hace cargo. Es como la regla de prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido. Pero eso no es lo verdaderamente trágico: la tragedia es que les seguimos creyendo. ¿Será que nos gusta?

(DISCLAIMER: Este capítulo es el que requirió más edición de todos los que nuestros chicharrones han hecho hasta ahora… pero ni cuenta te vas a dar.)

11938163_10153503567317092_1397535192_n

1. Las agendas de Nadine

La esposa del presidente sigue insistiendo en su inocencia al tiempo que dice que no se va a someter a ningún interrogatorio ni pedido de transparencia. Ni siquiera sus agendas, que contienen datos y nombres y que sugieren movimientos de dinero grandes y sospechosos, la han hecho cambiar de parecer. Seguramente, seguirá intentando con los recursos de amparo. Pero, ¿prueban algo estas agendas? Nuestros chicharrones no se ponen de acuerdo, ¿y tú qué opinas?.

2. Verónika Mendoza

Solo por un tema de anticuchos, “Vero” (sabrán disculparnos las confianzas) ya es la mejor (pre) candidata que ha tenido este país en años. Además, es profesional, inteligente, culta, cague de risa… pero tiene serios problemas para contestar algunas preguntas que tienen que ver con la situación caótica de Venezuela y señalar a sus responsables. Pero no te adelantamos, más, pase y vea.

 3. Los documentos desaparecidos de la OSCE

¿Nos sabes qué es OSCE? Es la organización que supervisa todas las contrataciones y compras del Estado. ¿Sabes cómo te afecta a ti y a tu bolsillo el que hayan desaparecido alrededor de 800 mil files de sus archivos? ¿Sabes a quiénes beneficia esto? Dale click y mira lo que nos han estado haciendo estos desgraciados.

 

4. Feminicidio

Los crímenes de odio son un problema estructural en nuestra sociedad. Nuestros chicharrones luchan contra sus propios prejuicios y mientras tratan de analizar la situación y lo que correspondería hacer si queremos ser mejores ciudadanos y, sobre todo, mejores personas.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.