Chicharrón de Prensa Domingo, 30 agosto 2015

Chicharrón de prensa 10: los cortesanos de Cipriani, la muerte del chofer, el Lote 192 y Ashley Madison

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

chi1

Última semana de agosto. Cae la economía china. Mientras tanto, los peruanos estábamos inmersos en una guerra fraticida para decidir si Julio Cotler es o no machista.

Pasan las horas. Llega el domingo. Miles de asiáticos y africanos arriesgan sus vidas para encontrar refugio en Europa, las protestas por la basura en Beirut amenazan por fin al gobierno libanés, fallece el gran maestro Oliver Sacks, y cuatro gordos huevas tristes se reúnen a revisar la anodina y candelejona coyuntura política del Perú. Con alegría y sin polo.

El Cardenal y sus cortesanos


Seguramente el amigo caviar que tienes en tu Facebook alzó su post de protesta contra lo que consideraba un regreso a 1579. Sí, pues: el comunicado de respaldo al plagiador Cipriani es vergonzoso, innoble, amoral y cojudo. ¿Pero eso quiere decir que el conservadurismo sigue fuerte? ¿Publicar un comunicado pobretón en una página de relleno, repleto de Miró Quesadas sin ningún atisbo intelectual, puede ser considerado una medida inteligente? Los cuatro gordos huevas tristes discuten este tema para ti, flojo espectador.

 

¿Quién mató al chofer?


Micheline Vargas es la antigua empleada de Nadine Heredia. Cuenta el mito que ella habría robado las agendas.

Emerson Fasabi era el chófer de Heredia y Humala. Era. Murió repentinamente el mes pasado y su cadáver estuvo aislado durante dos semanas. Luego, fue enviado a Pucallpa. Su madre no sabía de su muerte. Él tenía 27 años.

El abogado de la familia de Fasabi dijo que Micheline Vargas y Fasabi… eran pareja.

¿Qué estamos insinuando?

Aprieta play.

 

Petróleo en Iquitos


¿Qué pasa con el lote 192? ¿Dónde queda, cuál es la queja? ¿Por qué todos hablan de Petroperú?

¿Qué rayos pasa con Pluspetrol? ¿Es cierto que contaminan como bestias y el Estado les sigue dando todo en bandeja? ¿Qué pasó durante la era del caucho?

¿Cuál es la estrategia del gobierno? ¿Es la misma de siempre, es decir, ninguna? ¿No que Ollanta iba a ponerse firme con las empresas? ¿En qué momento revive Velasco y expropia todos los lotes?

Mira pe.

 

El roche de Ashley Madison 

 


Los cuatro monigotes de Chicharrón de Prensa sudamos frío cuando apareció la base de datos de Ashley Madison, una web cuyo único objetivo es ayudarte a trampear. Buscamos nuestros nombres y, por suerte, no aparecimos. Sin embargo, un hombre de bien consiguió una hoja con los nombres de todos los peruanos –abrumadoramente hombres- que pagaron su billete para cuernear en internet. ¿Quieres saber quiénes son, y qué hicimos con la lista?

Good day, sunshine.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.