Chicharrón de Prensa Domingo, 18 septiembre 2016

MEGA Chicharrón de Prensa 64: Vladivideos, Vilcatoma, Estado Laico, Cipriani en la PUCP y regulación de medios

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
Imagen: Chicharrón de Prensa

Imagen: Chicharrón de Prensa

Esta semana tuvimos un montón de invitados. Estuvieron (en orden de aparición) Fernando Olivera “The Poppysher”, Rosa María Palacios, Fernando Tuesta, Julio Arbizu y la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz. Modestia aparte, pensamos que ha sido un buen programa.

¡Así que pase y sírvase!

1. Vladivideos y más…

The Poppysher se reinventa y dice que “nosotros no hemos esta gesta para bajarnos la corrupción para que siga habiendo corrupción”. Olivera dice que, en términos de corrupción, el gobierno de Fujimori, el del APRA y el de Humala, ¡hay TRIPLE EMPATE! Pero eso no es todo, insiste en que hubo fraude electoral y por eso el fujimorismo tiene 73… bueno, ahora, 72 escaños.; que el gobierno de Humala hizo una trafaza con la compra del satélite y con la concesión del gasoducto sur. Es más, dice que todos los peruanos estamos pagando un monto en nuestros recibos de luz (esto es cierto) que se usará como subsidio para venderle energía barata ¡al norte de Chile! CSM. La corrupción está en todos lados y Poppysher seguirá persiguiéndola. O eso dice.

Foto: Chicharrón de Prensa

Foto: Chicharrón de Prensa

2. Se fue Vilcatoma

Cuando grabamos este hecho no había sido confirmado aún. Se confirmó el mismo día en la tarde pero ya habíamos asumido que así sería; así que Fernando Tuesta, el chicharrón honorario, se mandó con la explicación de lo que podría pasar ahora. Entre Rosa María Palacios y Julio Arbizu perfilaron la carrera como fiscal de Yeni Vilcatoma y reconocieron que se trata de una mujer valiente que la ha pasado muy mal. ¿Puede pasar cualquier cosa con las bancadas? Sí y no. El APRA presentó a Walter Gutiérrez como candidato a defensor del pueblo dos veces. La tercera va la vencida y con una bancada de 5 congresistas y faltándole 82 votos, el APRA finalmente puso a su candidato. Y cuando le encontraron cosas raras ¡El APRA le echó la culpa a Vitocho! The Poppysher dice que esto es solo parte de algo más grande, que el fujimorismo ha entregado ese puesto porque le interesa el Tribunal Constitucional para sacar a Fujimori. ¡CSM!

¿De verdad Becerril le gritó y le quiso pegar a Vilcatoma? Creemos que sí. CSM.

Esto nos dejó varias preguntas: ¿Debe haber políticos profesionales? ¿Cualquiera debería poder ser político? ¿Qué hay que entender para entrar a la política sin denaturalizarse en el camino?

3. Estado Laico, Cipriani en la PUCP

Buenazo el post. Entre Rosa María Palacios y Fernando Tuesta y Julio Arbizu, la cosa se pone mostra. ¿Debe ser obligatorio jurar frente a un crucifijo? ¿Debe haber grutas en los parques? ¿Debemos seguir tolerando las huevadas que dice Cipriani como si fuera un actor político? Preguntas jodidas. Lo cierto es que el cuervo, perdón, su santidad, se va de la PUCP. CSM.

4. Meche Aráoz, Presidenta de la República en funciones

Foto: Chicharrón de Prensa

Foto: Chicharrón de Prensa

¿Debe haber regulación estatal para los medios de comunicación?

¿Qué vamos a hacer con las políticas públicas LGTBI?

¿Es verdad que le estamos subsidiando la energía a Chile? ¿OE, KE? ¿Odebrecht está vendiendo su participación en el tubo del gas al sur porque le da la gana o porque si no se va los bancos no le prestan plata al consorcio y el proyecto se cae?

Es jodido.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.