Chicharrón de Prensa Domingo, 17 abril 2016

Chicharrón de prensa 42: Martha Meier vs Rafo León, la hora del FA-K, AFP, Deja vu ¿vuelve Fujimori?

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

via GIPHY

El Perú está en una difícil situación. Por un lado, el fujimorismo regresa con ánimo de venganza y ya tiene 73 curules. Con Keiko como presidenta la cosa solo podría empeorar.

Imagen: captura YouTube

Imagen: captura YouTube

PPK no reacciona aún -como si no quisiera ganar, CSM-, la china ya le ganó la posición de renegociación del gas de Camisea y parece que él todavía se está frotando su Dencorub. Parte de la izquierda que cree que el 18% que sacó les pertenece, le pide demostraciones de amor para oponerse a Keiko y no ponerse de “costado” y darle la bienvenida a la criminalización de la protesta mientras canta “caminaré las calles nuevamente”. ¿A quién nos hace acordar? Ah, sí, a la derecha que tanto odian y que asegura que en Venezuela hay una dictadura nefasta pero firma feliz de la vida TLC con China y Turquía. Parece que ser principista es más fácil cuando no es estorba. O cuando es útil.

Esta semana estuvieron Mónica Cepeda (periodista y consultora de comunicaciones) y Denise Ledgard (abogada y ex directora del Lugar de la Memoria). Gran programa: buen contenido y muy divertido. ¡Pase y sírvase!

1. Martha Meier vs Rafo León

La Sra. Meier ha demandado al Sr. León por difamación y misoginia (¿?). Parece que el fallo será a favor de la Meier que además ha pedido 5 millones de soles de reparación civil (cuando más alto es el monto demandado más caro es apelar… eso se llama trampa). Lo grave es que si uno lee la columna de León, lo único injurioso que se le puede encontrar sería la ilustración que acompaña el texto. El peligro que esto representa para el ejercicio no solo del periodismo sino del ejercicio de la opinión, es tremendo. Y justo van a dictar sentencia cuando el fujimorismo tiene 73 curules… y Martha Meier es una cercana admiradora. Denise nos cuenta su experiencia y Mónica nos advierte de los peligros que esto supone.

2. Llegó la hora del FA-K

Es un sancochado. ¡Cómo nadie sabe para quién trabaja ya nadie quiere trabajar! ¿Apoyar a Pipikey, apoyar al Min Pao o ponerse de costao’? No sabemos, decide TÚ. Pero si votas nulo o blanco no te quejes cuando el fujimorismo de Keiko te tenga contra la pared acogotado y de los bowies.

3. A tu AFP no le gusta esto

Cuando cumplas 65 te vas a poder llevar el 95% de su fondo individual de capitalización individual en tu AFP. El Congreso ya lo aprobó. El sistema dice que te vas a farrear la plata. ¿Qué hacemos con el sistema?

4. Esto es el fujimorismo

Algunos recuerdos de lo que fue el fujimorismo y el copamiento de todas, absolutamente todas las instituciones del estado durante el gobierno de Arberto hoy preso. Autoritarismo, violación de derechos humanos, robo, corrupción, falseamiento de la realidad.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
Secured By miniOrange