Chicharrón de Prensa , corrupción , denuncia , Elecciones 2016 , politica , sociedad Domingo, 3 abril 2016

Chicharrón de Prensa 40: el fujimorismo como organización criminal, Fujimori, Montesinos y el Grupo Colina, fujiestructura y Keiko participó

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
fuji2

Imagen: Chicharrón de Prensa

Fujimori nunca más.

La Dra. Gloria Cano fue parte del equipo de abogados que metió preso a Fuijmori por crímenes de lesa humanidad. Julios Arbizu estuvo en el equipo de procuradores que lo metieron preso por corrupto. Armar un caso no es un asunto simple. Hay que investigar exhaustivamente las pruebas materiales que casi siempre están escondidas o a medio destruir; hay que convencer a los testigos para que den su testimonio y muchas veces perderlos por miedo o dinero. La búsqueda de elementos de prueben que se cometieron determinados delitos es muy dura y más cuando el inculpado ha estado 11 años en el poder destruyendo pruebas, desapareciendo testigos o comprándolos y distrayendo a la población con psicosociales que dictaba a través de la prensa comprada.

No hay que olvidar que el fujimorismo era la suplantación de la realidad por algo de su propia hechura: era su policía, su ministerio público, su poder judicial, su poder electoral, su poder legislativo y sus medios de comunicación. Fue así como convencieron a tanta gente de que Abimael Guzmán cayó gracias a la decisión y al trabajo de Fujimori y Montesinos y no a pesar de ellos, como de hecho ocurrió. O que el Congreso debía ser cerrado para pasar las reformas económicas que nos reinsertaran en el sistema financiero internacional y nos sacaran del Aprocalipsis (Aldo Mariátegui dixit) económico del primer gobierno de Alan García. Ambos son ejemplos perfectos de cómo inventaban la realidad desde el Servicio de Inteligencia y buena parte del 30% de Keiko Fujimori cómo algunas personas se lo compraron sin chistar.

Para lograr lo anterior Fujimori y Montesinos debieron destruir todas las instituciones del Estado eliminando a sus cabezas, poniendo luego a dedo a gente de confianza en puestos clave que estaban en la planilla del SIN o, simplemente, matando u hostigando (con la policía o la Sunat) a quien sea que se les opusiera. Esa destrucción de instituciones también la sufrimos hasta hoy.

Cano y Arbizu estuvieron esta semana en CHdP y nos contaron cómo funcionaban los mecanismos del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para cometer sus crímenes y cómo los llevaban a cabo. Pero más importante quizás, nos cuentan cómo es altísimamente improbable que Keiko Fuijmori, ignorara lo que se cocinaba en el SIN o en Palacio o en el Pentagonito. No solo porque era primera Dama de su padre, sino porque vivía allí y utilizó personalmente mucho del dinero que su padre y su tío Vladi se robaron del estado.

Pero además, nos pintan de cuerpo entero a alguien que ha estado jugando a hacerse la desentendida por tantos años y que ahora pretende presidir nuestro país.

Este 5 de abril se cumple otro aniversario del cierre del congreso y del inicio de uno de los capítulos más oscuros de la historia de nuestro país. No hay nada que celebrar, pero hay que asegurarnos de que nadie lo olvide.

#NoAKeiko

1. El fujimorismo como organización criminal

2. Fujimori, Montesinos y el Grupo Colina

3. Fujiestructura del robo organizado

4. No se lo contaron: Keiko participó

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.