Chicharrón de Prensa Domingo, 7 agosto 2016

Chicharrón de prensa 58: la calistenia de PPK, la combi naranja, izquierda vs derecha, #NiUnaMenos

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Mesa llena

chicharrón

Esta semana estuvieron con nosotros Regina Limo (escritora, blogger, docente universitaria), Eliana Carlín (politóloga y fundadora de #NoAKeiko) que repite el plato, Gio Infante (activista LGTBI y ex presidente del MOHL) y Benny Chueca (escritor, artista plástico, periodista y candidato PhD en literatura).

chicharrón de prensa

Imagen: Chicharrón de Prensa

Sí, como nunca antes, en la mesa estuvieron seis personas y contra lo que se pensaba no hubo muertos ni heridos ni, como dice Regina, “perjudicados”. (Desconocemos lo que haya querido decir, pero lo repetimos tal cual… por si acaso).

1. La calistenia de PPK

PPK se puso buzo y zapatillas y salió a plancharse los tendones con su gabinete al patio de honor de Palacio de Gobierno. Y aunque a la inmensa mayoría de peruanos el gesto le pareció un buen ejemplo, una buena práctica o aunque sea “simpático”, a los rabiosos fujis les pareció una pérdida de tiempo, un circo o un desmerecer la investidura de la Presidencia de la República.

O sea, cuando el chino Fujimori salía leyendo el periódico en pijamas en su cama o bañándose en calzoncillos en las Huaringas con las geishas, o bailando con las calatas de sus mítines de re-reelección o bailando el ritmo del chino con Francisco Tudela (que lo miraba con cara de “¿bailo bien, jefecito? ¿Bailo bien?”) era un tremendo estadista, pero si PPK estira la pata -para ejercitarse- ¿es un viejo payaso?

¡Qué tal marisco, carajo! Pero nada, el doble estándar es la divisa del fujimorismo porque no hay payasada, pendejada o delito que no hayan cometido. Así que para abrir la boca el doble rasero o la falsedad conchuda les es indispensable.

Algunos fujitrolls dijeron “el ministro del interior hace gimnasia mientras el pueblo es víctima de la inseguridad ciudadana”. O sea que además de conchudos son brutos:

“Mientras el pueblo es víctima de la inseguridad…

-el ministro fue al baño

-el ministro almorzó

-el ministro estornudó

-el ministro usó el Metropolitano

-el ministro fue al Congreso

-El ministro declaró para la prensa

-el ministro respiró”

No hay que ser una lumbrera para criticar, pero al menos hay que tener dos dedos de frente. Y no pues, no tienen. (aquí insertar una foto de chimpancé)

Pero, ¿qué significa esto y para qué puede servir?

Ahhh pues….

2. ¿Se parte la naranja?

Algunos de los actuales congresistas fujimoristas son mercenarios o políticos que representan movimientos regionales con arraigo propio y que se han “aliado” (la palabra alquilado es muy fea pe…) al fujimorismo con la esperanza de que Fuijmori ganara las elecciones.

Y no pues, no ganó y ahora no saben qué hacer porque muchos se quedaron con los crespos hechos porque el congreso pasa leyes pero no tiene iniciativa de gasto, es decir, no puede usar la billetera del estado para hacer nada significativo que no sea aumentarse el sueldo y pagarse viáticos.

Lo que muchos de estos congresistas regionales quieren en realidad que se hagan obras con sus nombres y bajo su período como congresistas: clientelismo del más básico. Parece que las cosas está movidas en Fuerza Popular y ahora algunos de estos se quieren bajar porque así como “billetera mata galán”, “billetera también mata bancada”. (Y este predicamento en el que están los fujis es posible gracias a la constitución del ex presidente hoy preso Fuijmori, ¡gracias Chainís!)

3. Izquierda vs. Derecha

“Oe, deslinda con Chavez pe”.

“Oe, entonces tú deslinda con los narcos pe”.

Ya, así va más o menos…

¿Es connatural que la derecha sea individualista y la izquierda no pero se porte como si lo fuera (miren a Marco Arana queriendo llevarse su pelota).

Tú mira no más…

4. #NiUnaMenos

¿Qué pasa cuando en un contexto como el actual, con ánimos hipersensibilizados, prejuicios y etiquetas volando con impunidad y alegremente por todas partes, juicios sumarios y linchamientos a través redes sociales juntas a un activista LGTBI, a dos activistas feministas (tres contando a Benny) y a dos machirulos que no saben que lo son?

Como aquí no hacemos click bait, no vamos a poner algo como “no sabes lo que pasó a continuación”, pero tampoco te vamos a spoilear la vaina. Vuelan los adjetivos, vuela todo, pero no se cae el edificio.

¡Disfruta y comparte!¡Gracias por vernos!

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.