Chicharrón de Prensa Domingo, 24 julio 2016

Chicharrón de prensa 56: la juramentación del nuevo Congreso, el descargo de los congresistas faltones y #NiUnaMenos lado A y B

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Ha sido una semana movida. Y extraña. A todo el drama nacional se sumó el nuestro: Chicharrón de Prensa está en pleno éxodo y en el ajetreo no sabemos dónde está la familia de Pepa, ni el mantel, ni el rodillo. Felizmente Rolando apareció a última hora, ultra Stone, pero apareció. Aquí que sin local fijo y, por lo tanto, sin dirección que dar a los auspiciadores, no hubo pan con chicharrón (y hubo sus quejas). Pero nosotros seguimos porque de eso se trata: de chupar… perdón, de seguir.

2

Set temporal. Foto: Captura web Youtube

Nos acompañaron Melissa Vizcarra, traductora y activista feminista; Zoe Massey, fotógrafa y artista plástica y Juan Alberto Flores, comunicador y director de la incubadora de startups e innovación Ynnovadores.

1. Sí, juro…

Ya sea por el monstruo de espagueti volador, por la libertad de Fujimori, por el ratón miguelito, porque no esterilicen a más mujeres sin su consentimiento o porque no vuelva el terrorismo -algunos fujis mientras miraban a la bancada del Frente Amplio con hambre-, los congresistas de las diversas bancadas juraron sus cargos y ocuparon sus puestos. ¿Qué podemos esperar de ellos? ¿Qué nos dice de ellos eso por lo que juraron? Indira Huilca tenía 4 años cuando el grupo Colina lo asesinó. Así que esta juró por su padre ante el hijo de ese que está preso entre otras cosas por haber mandado a matar a otras personas con el mismo grupo. Luego, Kenji, se abrazó a Luz Salgado como pidiendo consuelo. Interesante.

2. El descargo del congresista

El congresista (no reelecto) Alberto Beingolea nos explicó que él nunca ha faltado a un Pleno. O no lo recuerda. Siempre está a la hora de las votaciones y siempre se queda hasta el último. Pero a veces llega tarde porque el simple hecho de tomar lista en el Congreso toma dos horas y estar ahí perdiendo el tiempo no pone. Miren lo que comentan nuestros invitados. Y ríanse.

3. #NiUnaMenos

Tu mira no más…

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.