Chicharrón de Prensa Domingo, 15 mayo 2016

Chicharrón de Prensa 46: Desenmascarando al troll, PPK vs Keiko ¿se rompe el empate? Keiko y la minería ilegal

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Esta semana estuvieron con nosotros dos profesionales que prácticamente no necesitan presentación: Rosa María Palacios e Iván Lanegra. Ella abogada y periodista de aquellas que ya no quedan. Y él abogado, politólogo y exviceministro de Interculturalidad. Hablamos de los fujitrolls, de la carrera electoral y Keiko y la minería ilegal.

chicharrón

Foto: Chicharrón de Prensa

 

1. Desenmascarando al troll

Cada vez son menos pero todavía andan por ahí. Los que quedan, la mayoría ha amarado el perro pero, ¿ya se acabó? Seguramente no. ¿Qué corresponde hacer ahora? ¿Meterlos presos? Exponerlos con su familia, sus amigos y en sus trabajos. La constitución consagra el derecho al honor y estos se lo saltaban como en lingo 24/7. Hígado de Marita, Pulmon de Susan, Útero de Marquito, Hostal Merlín, Utero de Favre (¿se nota la obsesión?), todos tremendos canes del averno cuando estaban protegidos por el anonimato convertidos de súbito en titubeantes gatitos una vez que sus nombres fueron descubiertos. Claro, escondido cualquiera.

2. PPK vs Keiko

Esto lo grabamos antes de lo de la DEA pero la tesis se mantiene: ¿PPK quiere ganar? Es decir, lo que ha avanzado y el terreno que ha ganado se lo debe más a los errores ajenos que a los méritos propios… ¿qué tiene que hacer para ganar? Iván y Rosa María le hacen coaching gratis. ¡PPK ESCUCHA!

3. Keiko y la minería ilegal

¿Qué hay de cierto en lo que dice Keiko sobre los mineros ilegales? ¿Cuál será el impacto de que cumpla sus promesas para con ellos? Para esto, ¿les está hablando solo a ellos? Aquí la ley actual es medio coja pero sigue siendo mejor que lo que propone el fujimorismo. Carne con hueso y ofrecimiento con trampa.

¡No se lo pierdan!

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.