Chicharrón de Prensa , noticias Domingo, 28 febrero 2016

Chicharrón de prensa 35: Nos visita Ántero Flores-Aráoz

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Ántero Flores Araoz estuvo conversando con los chicharrones Man Ray y Luis Davelouis y, contrario a lo que algunos y algunas hubieran podido esperar, no coincidieron en casi nada pero estuvo divertido. Sí, porque que eso de que todos piensen y crean y les parezca lo mismo es ultra aburrido independientemente de que es así como se conforman los movimientos de intolerantes.

12809973_10153890666057092_1197249312_o

Chicharrones fieros. Foto: Útero

1. Seguridad Ciudadana (y feminicidio)

En el primer bloque le preguntamos sobre los temas que él piensa que son los temas más urgentes que atender en el Perú y qué hará para solucionarlos. O, mejor dicho, empezar a solucionarlos. ¿Cómo se soluciona el tema de la inseguridad ciudadana? ¿De verdad se puede sacar al ejército a la calle? ¿Hay suficientes efectivos? ¿Se puede hacer? ¡NO! ¡Los que te dicen eso TE ESTÁN MINTIENDO! Lo que hay que reformar es la sociedad, dice, sembrar valores y solidaridad. ¿Se nos puso Veroliever el tío?

“El feminicidio es un crimen de odio, pero la mayoría de mujeres a las que matan es porque les quieren robar o porque le pusieron los cuernos al mariachi. Eso no es crimen de odio. Es homicidio”, dice Ántero.

2. Discriminación racial, social, social y Unión Civil

La discriminación racial se ha estado reduciendo según Flores Araoz y está bien que así sea porque es algo despreciable. “Con un calor del carajo, tienes que estar con zapatitos, y toquita, eso no tiene el menor sentido. Las empleadas del hogar son personas comunes y corrientes”, dice Antero.

En contra de la Unión Civil, en contra del matrimonio igualitario, aquí explica su posición. Pero si el Congreso lo aprueba y yo soy Presidente, la promulgo. No me voy a poner en contra.

“No soy machista peor sí macho y muy macho”.

3. Alianza APRA-PPC, Lourdes ya perdió una vez la inscripción del PPC 

¿Por qué estar en el Congreso de Fujimori? Para tener un espacio para llegar a la colectividad, dice Ántero. ¿Qué pasó con Lourdes Flores y Raúl Castro? Lourdes ya perdió la inscripción del PPC antes (y nadie se acuerda).

4. Los muertos de Bagua

“Mechita (Araoz) nos tenía hinchados con que si cambiábamos una coma se caía el TLC (con EEUU) (…)  Yehude creía en las mesas de diálogo (…) Petro Perú nunca informó que en la estación mantenían de rehenes a la policía y a los ingenieros”.

A veces se toman decisiones de mierda. (Sigue mirando)

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.