Chicharrón de Prensa Martes, 9 febrero 2016

¡Fuego en Radio Exitosa! Escucha el roche que pasó Milagros Leiva por acusar falsamente a Daniel Mora

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
12696269_10153848881217092_444956493_n

La tiendita de Don Daniel nunca ha tenido tanta acción.

Durante una entrevista al ex presidente Alejandro Toledo, la periodista Milagros Leiva sostuvo que el actual congresista, ex miembro del Ejército y ex miembro de Perú Posible, Daniel Mora, escribió un discurso para Vladimiro Montesinos que tenía como fin exculpar al Grupo Colina. Se ratificó dos veces en ello:

Alejandro Toledo: ¿Mora le hizo el discurso a Fujimori de Colina?
Milagros Leiva: Sí.
AT: Rehúso pensar eso.
Luego, Milagros insiste:
AT: Tú me estás dando una pepa. Tú me estás diciendo que el Sr. Mora escribió el discurso…
ML: Mora escribió, Mora no es tan santo como piensa…
AT: Mira lo que estás diciendo, ¿ah?
ML: Yo lo estoy diciendo, lo voy a ratificar.
AT: Tú me estás diciendo que Mora escribió el discurso para Vladimiro Montesinos para exculparlo sobre (sic) el grupo Colina.
(…)
AT: El aspecto puntual es que tú estás diciendo que Mora escribió el discurso para exculpar al Grupo Colina, ¿qué más has dicho de Mora?
ML: Que no era tan santo como él dice.

Como vemos, de estar convencida, Milagros duda, pero insiste. Toledo le jala la lengua para echarse a Mora sin decir una palabra. Particularmente ahora que está con Guzmán en el 2do puesto y Toledo en… bueno.

Como uno no puede decir lo que le da la gana al aire sin que haya respuesta (o consecuencia, ¿no Phillip?), el congresista Daniel Mora la llamó a Exitosa para hacer sus descargos, sin suerte. Tuvo que amenazar con demandar penalmente a Milagros y a la radio para que le den pase a cabina. Mientras tanto, Milagros le dice a su público con la respiración entrecortada que ella asume la responsabilidad y que no hay por qué demandar a la radio.

Mora está comprensiblemente indignado y furioso y repite que si no le enseñan los papeles que sustentan que él firmó un acta de sujeción a Fujimori y que escribió el bendito discurso para Colina, los demanda penalmente a ella y a la radio. Milagros se paltea y cambia la estrategia. De pronto, ella no dijo lo que dijo, sino que lo dijo Toledo que no había dicho nada de nada sino que se limitó a repetir y juntar solo lo que venía diciendo Milagros (será lo que quieran, pero el cholo es hábil, carajo).

Escúchenlo ustedes mismos. Y, amiguitos periodistas, recuerden: no pueden decir al aire lo que les da la gana si no tienen cómo sustentarlo.

Milagros Leiva: Yo misma he retrocedido en el aire (no, no retrocedió). Y de verdad general, se lo digo, no quién hizo este discurso para festejar, celebrar al Grupo Colina, que lo dijo (sic) Fujimori y luego me he acordado de esta suerte de acuerdo de reconciliación y cuenta nueva que me lo acaban de alcanzar por WhatsApp es lo único que he llegado a tener textualmente que usted dijo. Y recordé que usted trabajó con el General De Bari Hermoza.
Daniel Mora: ¡TODO EL EJERCITO HA TRABAJADO CON HERMOZA POR 8 AÑOS! ¿CÓMO SE ATREVE USTED, CON UNA DUDA, A HACER UNA AFIRMACIÓN TAN TEMERARIA?
Ml: Yo no he hecho ninguna afirmación temeraria, yo he dicho que usted ha trabajado en el régimen fujimorista, que es la verdad.
DM: ¡Todos hemos trabajado!
ML: Pero otros se fueron… [Claro, el hombre es militar de carrera, no se puede buscar otra chamba e irse pero igual lo botó Montesinos]
DM: ¡Y luego organizamos la Marcha de los Cuatro Suyos y lo sacamos!
ML: Y el presidente Toledo fue el que levantó la pregunta del acta de sujeción (claro, después de que tú le dijiste que Mora escribió una oda/discurso/disculpa para el Grupo Colina) ¡y lo llamó traidor! (No, quien dijo que Mora traicionó a Toledo fuiste tú, Milagros)

Por cierto, ¿ya aparecieron las pruebas que se iban a tumbar el gobierno de Ollanta Humala y Nadine Heredia y que Milagros fue a comprar a Bolivia por US$30 mil? O sea, a Cosito ya solo le quedan 4 meses Palacio y ese trámite de tumbarse un gobierno se toma su tiempo. De repente sale para julio del 2018. Pobre del próximo presidente, que tiemble con Leiva dando vueltas por ahí con información tan sensible.

Y encima se hace la víctima.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.