Chicharrón de Prensa Domingo, 31 enero 2016

Chicharrón de Prensa 31: El gran plagio de Acuña, ¿Podremos salvar el congreso?, A ver, renegóciame el gas, Consultando la Consulta Previa

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
chicharrón4

Foto: Chicharrón de Prensa 

Este domingo estuvimos con Miguel Wiese, ingeniero ambiental con experiencia en el sector público y privado, y Alberto de Belaunde, candidato con el número 17 al Congreso por la lista de PPK. Estuvieron las Pilsen de siempre pero Refilo no llegó porque Davelouis se olvidó de pedirlo… pero felizmente compró empanaditas. (Si no lo mordíamos a él)

chicharrón5

Foto: Chicharrón de Prensa 

Como siempre nos la pasamos genial y hablamos de todo un poco.

El gran plagio de Acuña

Es un cague de risa que tengamos 19 candidatos a la presidencia. De hecho, si lo piensan, el JNE ha dado inscripción a casi una decena de partidos. Si cada inscripción necesita 400 mil firmas y estas no se pueden repetir (o sea, quien firma por Popy Olivera no puede firmar por el Gato Gordo, por ejemplo), significa que el JNE ha revisado 4 millones de firmas por lo menos. ¿Saben cuánta gente vota en el Perú? Googleen pe… todo quieren masticadito, carajo. En el Perú votan casi 15 millones de personas. O sea, ¿casi el 25% de los electores firmó?

Ah, sí, también le dimos a Acuña…

¿Podremos salvar el congreso?

No queremos incendiar el Congreso pero para evitarlo necesitamos gente preparada y honesta en él. No queremos ser bíblicos ni radicales, no queremos destruir para construir (bueno, un poquito), pero a veces las ganas son demasiadas. ¿Qué tiene que pasar para tener un Congreso decente y presentable?

Aquí le dimos a Keiko.

A ver, renegóciame el gas

El punto es que el gas -y cualquier otro contrato que firme el Estado- SÍ se puede renegociar. Mira y entérate.

Consultando la Consulta Previa

Manuel ha trabajado con las comunidades muchos años y las conoce. También ha trabajado para varias empresas extractoras y es consultor. Y dice -y aquí coincide con Guido Lombardi- que pensar que se puede manipular a los nativos para que no haya actividad extractiva o lo que sea, es una grandísima cojudez. Eso. La conflictividad social tiene muchas más explicaciones que la ignorancia que le endilgan a los pobres señores que viven como les da la gana y son más felices que nosotros.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.