Chicharrón de Prensa Domingo, 17 enero 2016

Chicharrón de prensa 29: Carlos León Moya vs José Carlos Yrigoyen

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
Te levantas un domingo en la mañana, te pones las chanclas, sales a comprar el pan. Pides el periódico, llegas a casa, botas el 60% de suplementos y encartes, abres las cuatro páginas que quedan y lees: RESULTADO DE ENCUESTA: ELECCIONES 2016.
Lees las cifras, ves las fotos, los logos de los partidos. Arrugas el diario y miras al techo pensando: «¿por qué?»
chicharron

Foto: Chicharrón de Prensa

Hasta ahí tienes tres alternativas:
1. Quedarte con la pregunta y seguir con tu vida sin querer saber más sobre política, envejecer y morir dejando que el resto decida por ti el rumbo del país, obviamente comenzar a descartar las cuatro páginas de noticias y quedarte con los encartes publicitarios para tener algo que leer.
2. Llorar haciéndote bolita en la cama, entre las sábanas, y lamentarte de la mala suerte que tuviste de nacer en este país que estamos llevando al fracaso y a la desesperanza. Volver a leer la encuesta, mirar la foto de Keiko, la de Acuña, Alan abrazando a Lourdes… esperar que den Panorama, Cuarto Poder y todos los demás programas de la noche para terminar de irte a la mierda.
3. Levantarte y sonreír pensando que nunca dejaremos de tener material de qué hablar. Chequeas los últimos memes de la campaña y te pones a pensar ¿por qué si la política nos hace este tipo de bromas hay que tomarla en serio? Encuentras un post de tu pata: «Adivina cómo le dicen a la alianza Alan – Lourdes… Menú de chifa: Chancho con piña». Ríes. Te levantas..
chicharron2

Foto: Chicharrón de Prensa

Es ahí cuando sacas la chela, preparas cevichito para la familia y, mientras los demás se divierten y hablan de la amistad de Toledo con Mark Sorqueber (SIC), le das click a Chicharrón de Prensa para enterarte de todo eso que hace que el país funcione. Pero no para deprimirnos ni renegar, sino para invitar a cuatro gordos más a la reunión y divertirte con ellos.Este domingo hubo mecha: el amigo Moya, desde la esquina izquierda, se enfrenta al poeta José Carlos Yrigoyen, crítico conocido por noquear en primera. El encuentro promete darnos algunas luces sobre el estado de la política actual y, sobre todo, divertirnos.Le das PLAY, subes el volumen, abres la chela, le haces «salud».

1. León Moya vs Yrigoyen parte 1

2. León Moya vs Yrigoyen parte 2

3. León Moya vs Yrigoyen parte 3

4. León Moya vs Yrigoyen parte 4

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.