Chicharrón de Prensa , noticias Domingo, 13 diciembre 2015

Chicharrón de Prensa 25: Callao en emergencia, análisis electoral, el drama económico y ¿se jodió el Perú?

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
Foto: Chicharrón de PreEnZaAa

Foto: Chicharrón de PreEnZaAa

Los Chicharrones Originales (¿de dónde creen que salió la idea? ¡Jaaaaaaa!), Fernando Tuesta y Farid Matuk estuvieron con los gordos de Chicharrón de Prensa y se la pasaron bomba aunque casi se intoxican con el whisky maravilloso que, tan amablemente les convidó Farid.

Vía: Chicharrón de Prensa.

Vía: Chicharrón de Prensa.

Hablaron de la inutilidad de declarar en emergencia el Callao, de la coyuntura electoral, política y económica del país. Y la verdad es que no son muy optimistas. Lo cual, pese a lo que puedan pensar, es muy saludable y refrescante.

Queremos dejarles los detalles a los protagonistas así que vamos a ser muy escuetos (entregamos tarde, chessss).

1.Estado de Emergencia en  el Callao

Es bien concha que en el gobierno regional del Callao se sorprendan de un fenómeno que tiene décadas y con el que ha convivido todo este tiempo la agrupación Chimpúm Callao primero, y Avanza Perú, ahora. El autoritarismo es idiota y no sirve para nada, pero es muy fácil recurrir a él.

2. Análisis electoral

Acuña, mil veces Acuña. El juego de las sillas musicales terminó este sábado a media noche. Y hemos visto a todos darse las mil vueltas para subirse al caballo de alguien y conseguir un puestito. Lamentable. (Fernando Y Farid son brillantes. Y ojo, no lo decimos porque sean nuestros amigos)

3. El drama económico

Nos jodimos todos. Las condiciones de la economía van a poner en evidencia más que nunca nuestras carencias y la precariedad de nuestras instituciones y de nuestra paz social. Más conflictividad, más problemas en las calles, más descontento. No pinta nada bien. Agárrate y busca una beca en el extranjero (las de Acuña no sirven para nada).

4. ¿Se jodió el Perú?

Retomamos la conversación en donde la dejamos. Atento que en el diagnóstico están las respuestas y las posibilidades. ¡Hasta la próxima semana!

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.