Chicharrón de Prensa , noticias Domingo, 22 noviembre 2015

Chicharrón de Prensa 22: Muerte en París, Candidatos sin bandera, El gordo y el chato y Había una vez una izquierda

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Habló el gringo: cheleando con Levitsky en Chicharrón de Prensa.

El reconocido politólogo de Harvard, Steve Levitsky cayó por la casa de Chicharrón de Prensa y se tomó unas aguas con los gordos. Las Pilsen hicieron su efecto y soltó la lengua, mandándose en exclusiva, con las calentitas que nadie más sabe.

Levitsky es mi copiloto Foto: Chicharrón de Prensa

Levitsky es mi copiloto
Foto: Chicharrón de Prensa

Aquí algunas que llevan su firma, si quieres más pepazas mira el programa completito:

1. Muerte en París

  •  “Assad es un hijo de puta y queremos la Democracia: que caiga Assad. Bueno, quién es el enemigo principal de Assad? ISIS… -¡Otro hijo de puta!- Entonces (los estadounidenses) buscamos e intentamos inventar un grupo de “rebeldes moderados” “liberales“, “seculares”… ¡que no existe!».
  • «Entonces: debemos y tenemos que trabajar con Irán, con Siria, con Assad, ¡hasta con Putin! (si queremos derrocar de verdad a ISIS), pero resistimos, hasta ahora».
  • «Sigo pensando que Trump es un payaso, los gringos somos imbéciles pero no tanto».
  • «El peligro para EEUU, el peligro para el resto del mundo y muchísima gente en el Medio Oriente es que hay ahora dos estados colapsados: IRAK y SIRIA. Eso es culpa, en gran parte (el pecado original) de la intervención de EEUU el 2003, no solo tumbamos a Hussein, sino que destruimos el estado de IRAK. Destruimos el Estado. Si no hay Estado… así nació Sendero, en una zona de la sierra donde no existía el Estado. Donde no hay Estado pueden operar grupos como quieran».

2. Candidatos sin bandera

  •  «Estamos ante la normalización del fujimorismo. Es cada vez más un partido político más».
  • «Creo que algunos, como Martha Chávez, van a quedar en el camino. Yo creo que ella se va, no me sorprendería verla en la lista de Flores Aráoz, algún facho así».
  • «La única cosa que puede causar una división o una pelea seria (en el fujimorismo) es si Alberto reacciona. Si abiertamente defiende a Martha Chávez».

3. El gordo y el chato

  • «Lo del PPC es una lucha por sobrevivencia (…) No tiene candidato y parece que PPK no lo quiere, no sé qué tiene Lourdes Flores con Alan, pero hay cierta racionalidad: tiene que sobrevivir y el APRA va a tener una mala elección pero probablemente entre al Congreso, entonces tiene sentido».
  • «Todos los candidatos mienten, dicen una cosa y hacen otra en el gobierno, no solo en la Presidencia si no a nivel de alcaldes, presidentes regionales y en el Congreso».
  • «El electorado no quiere al que está en el poder, no quiere al establishment nunca».
  • «Acuña tiene espacio para crecer, a pesar de ser muy poco carismático».

4. Había una vez una izquierda

  •  «Se ve que en los países que han sufrido violencia, sus electorados suelen ser un poco más de derecha y, más que eso, anti izquierda».
  • «(La izquierda) como partido, como organización colapsó por completo y sabemos que construir un partido desde la nada es muy difícil».

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.