Chicharrón de Prensa , noticias Domingo, 15 noviembre 2015

Chicharrón de Prensa 21: La AFP de Munra, panorama electoral IV, lo que callan los medios y el Sodalicio en franca Rebeldia

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

La reconocida e intrépida periodista Paola Ugaz estuvo compartiendo su interpretación y análisis de los últimos acontecimientos con nuestros chicharrones. Además unos Refilos y una chela. Ha sido una semana extraña y triste, llena de acontecimientos terribles. Sin embargo, uno no debe perder la alegría de vivir y por eso vamos por más. Como decía Man Ray, felizmente el Perú no es Finlandia, y por eso aquí siguen pasando cosas que alimentan las noticias todos los días. Algunas dan vergüenza, pero igual son nuestras.

12226745_10153669360052092_860496919_n

 

1. Las AFP

Hablamos de las AFP y de las tablas de mortalidad dejadas sin efecto y el dictamen aprobado por la comisión de Economía del Congreso para devolver el 95.5% del fondo a los afiliados el día en que se jubilen. Además, el día que grabamos Chicharrón decíamos que el Congreso censuraría de todos modos al Superintendente de la SBS, Daniel Schydlowsky y, ese mismo día, horas más tarde, este renunció. Lógico: es mejor decir “me fui” que “me fueron”.

2. Panorama electoral

César Acuña empata con Alan, Keiko sigue primera aunque papá Arberto “el ardiente” salió a la cancha a marcar territorio. Todo el mundo visita al chino, 650 visitas entre alcaldes, empresarios (IZA Motors, ¿quién le hace a publicidad a IZA Motors, se acuerdan?) y demás flora y fauna de la política nacional. PPK se descongela pero sigue en el segundo lugar, cosito Humala convocó a elecciones y las cosas se cayeron para abajo. ¡Pffff!

3. Lo que callan los medios

¿Cómo sabes que lo que te dicen los medios de comunicación no tiene sesgo? ¿Cómo sabes si es que lo que te dicen es verdaderamente relevante y no se trata de la alternativa a los gatitos que tanto te gusta mirar en YouTube? Pao Ugaz y los chicharrones reflexionan sobre el papel de los medios de comunicación y la manera en la que escogen (sí, escogen) contarte las cosas.

4. El Sodalicio en franca rebeldía.

Pao Ugaz es coautora del libro “Mitad Monjes, Mitad Soldados” (que contiene 30 testimonios de sodálites abusados en el Sodalicio) y le contó a nuestros chicharrones un montón de cosas que salieron de su investigación. El Cardenal Cipriani le ordenó al jefe de los Sodálites, Moroni, que boten al violín Figari bajo amenaza de tumbarles el kiosko en Roma. Pues bien, esto fue hace 15 días, Cipriani está en Roma y la chingana de los Sodálites sigue en pie y Figari sin haber sido expulsado.

12248603_10153669372412092_2091539161_n

¡Soplaré, soplaré y tu casa derribaré! ¿Tanto poder y dinero tiene el Sodalicio que se puede resistir a una amenaza del Cardenal? ¿Gastón Garatea no puede celebrar misas en Lima por decir que piensa que las uniones civiles deberían ser permitidas entre personas del mismo sexo pero el Sodálite violador Figari no es expulsado ni siquiera de su congregación y vive como un príncipe en Roma? Esta vez toca ponerse del lado del Sith…, perdón, de Cipriani. Lo que es la vida.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.