Chicharrón de Prensa Domingo, 25 octubre 2015

Chicharrón de Prensa 18: Botaron a Príncipe, panorama electoral, el sodalicio y salpicadito

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
chicharrouns

Con un invitado de lujo

 

Esta semana estuvo con nosotros el destacado psicoanalista Jorge Bruce para discutir y comentar los temas de la semana. De pasadita, porque así son las deformaciones profesionales (y si no, pregúntenle a León Moya que nos abandonó en pleno programa y se largó a ver a Blur –tremendo caviar), nos metió un par de chequeadas y nos dejó pensando que estamos más jodidos que lo que pensaban nuestras viejas cuando nos disfrazábamos de Bret Michaels (¿no sabes quién es ese? Saca tu enciclopedia pe, chibolo Palto Miel).

1. Se fue Príncipe

Humala botó a la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe en el peor momento posible, con lo que termina de ponerse la soga al cuello y quedándose sin pie izquierdo. De tanto dispararle. Los chicharrones no está de acuerdo, Davelouis dice que Humala en efecto es un caballo pero independientemente de ello tenía el derecho de botarla porque es una atribución presidencial, máxime si la susodicha acusa al Ejecutivo de estar persiguiéndola. Ocram disiente porque… porque… porque le cae mal Cosito. Bruce dice que nunca vio nada así: un dúo introvertido absolutamente incapaz de reconocer la realidad y, por eso, mucho menos capaz de calcular las consecuencias de sus actos. No hay nada que entender, Ocram.

¡Qué burros por Dios!

2. Panorama electoral

Las elecciones internas son una broma. Milton Von Hesse es el candidato del nacional socialismo nacionalismo en un insospechado viraje de la Heredia-Humala desde la hoja de ruta hasta el PPKausismo de lobby extremo. ¿El Padre Arana y Urresti se fueron felices y resignados a tentar convertirse en congresistas? Otra vez el Dr. Bruce nos explica que aunque el cálculo político debería aconseja precisamente eso, el ego de los mencionados no les da para estarse con la cabeza fría. Al final atracarán, pero no se van contentos a la banca aunque sea lo que les toca por convenirle a ellos mismos. Pobrecitos. Man Ray se arrastra de risa porque no lo puede creer. Nadie lo puede creer.

3. Sodalicio o la interpretación libre del “dejad que los niños se acerquen a mí” de Jesús de Nazaret. 

Haciendo el crucigrama en el Sodalicio:

– Ayúdame hermano José: ropa para monaguillo, ocho letras.

– Mmmm… ¡Lencería! (Montt)

¿Cómo se puede ser tan hijo de puta? El Dr. Bruce nos los explica facilito. ¿Cómo se puede ser tan bestia como para pensar que esto no se iba a conocer tarde o temprano y en vez de expectorara a los muchos o pocos enfermos como Maciel, Kalima o Figari, los esconden o los mudan de país? La incapacidad de entender la realidad no es exclusiva de la actual pareja presidencial Heredia-Humala. Con todo este escándalo la fiesta que los amigos de Cipriani estaban preparando en el Puericultorio debió ser cancelada. Para que la gente no piense mal, pues…

Poniéndonos serios, estos miserables deberían estar todos presos.

4. Salpicadote (solo nos dio tiempo para uno)

La violencia en Lima y el cambio de mentalidad. ¿Podemos tener un mejor país? ¿Queremos? ¿Kouri va a ser congresista? ¿La camisa negra le queda al cuete?¿Y el lompa? ¿Quién va a presidir su comité de autodefensa? Otra vez Bruce nos desasna y nos ayuda. Vienen más sorpresas.

 

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.