Chicharrón de Prensa Domingo, 18 octubre 2015

Chicharrón de Prensa 17: Alan, el titiritero, Palacio no quiere Príncipe, Chapa tu troll y salpicadito

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

El Dr. Emmet Brown llegó manejando el Delorean a la puerta de Chicharrón de Prensa y preguntó por Marco. Minutos después, un rayo se lo llevaba mientras nos gritaba algo sobre el futuro del Perú. Lo único que pudo llevarse fue un calzoncillo, el micrófono que tenía puesto, y un sánguche de Refilo. Así fue que Davelouis y ManRay deciden cancelar la grabación del programa de la semana. Recordemos que Carlos León Moya sigue en terapia después de una semana de contar votos. Salen y en la puerta se encuentran con Rosa María, que iba al teatro. ¡Rosa María! ¿Tienes un ratito? Y es así como grabamos el primer Chicharrón de Prensa con invitado. Hablamos de todo:

1. Alan, el titiritero

Primero, Alan se despachó contra El Comercio, luego contra Latina y finalmente él y sus más fervientes súbditos (Mulder), se fueron a tratar de apanar al Tribunal Constitucional. Los accesos autoritaristas de García no son nada nuevo.

2. Palacio no quiere Príncipe

Desde Palacio se estaría, aparentemente, acosando a la fiscal Julia Príncipe. Posible lavado de activos por el tema de las agendas de Nadine. Y, además, la sombra del APRA sobre todas las dudas: ¿Influencia palaciega en el TC? ¿El reciente cambio de procedimiento para registrar precedente en el TC (de 5 a 4 votos) favorece a Nadine y su pedido de Hábeas Corpus? ¿Es delito amenazar al TC con demandarlos si no votan como yo quiero? Si procede el recurso presentado por la defensa de Nadine, ¿Alan se queda sin piñata y sin cortina de humo? ¿Cuándo empieza Oropeza a cantar?

3. Chapa tu troll

Aparentes secuaces fujimoristas lograron bloquear el fan page del diario La República para bajarse una nota que nos recordaba que los tíos de Keiko siguen prófugos y libres pese a que ella dijo que no. Además se tumban al PANFLETO y la cuenta de FB de Julio Arbizu ¿Así empiezan? Se le empiezan a ver las rancias costuras autoritarias al fujimorismo de siempre.

4. Salpicadito

Hablamos de fútbol peruano hasta el ‘monopolio’ de la cerveza. Fue una linda visita y no dijeron ni una lisura (eran 3 señoras hablando), así de respetuosos son los chicharrones. Pero prometemos, de corazón, que el siguiente capítulo se desquitan.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.