Chicharrón de Prensa Domingo, 11 octubre 2015

Chicharrón de Prensa 16: elecciones FA-llidas, César Acuña, nos metieron el TPP y Banco Mundial en Lima

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Chicharrón 16: no te empaches. Foto: Chicharrón de Prensa.

Este fin de semana largo nuestro equipo de producción se fue de vacaciones con todo pagado (les pagamos el día de cámara, luces, micrófonos e igualito se fueron). Así que volvimos a nuestras raíces y regresamos a donde todo comenzó: la vieja handycam y la mesita: back to basics.

chicharron portada

Lo importante, más allá de si nuestro equipo técnico está produciendo algo para xvideos, es que ya existe un ganador para la votación del Frente Amplio. Tendremos durante la semana la imagen de Verónika Mendoza celebrando en medio de un clima de desencanto y no es gratuito: demoras, acusaciones de fraude, silencios de quienes normalmente piden «cuentas claras» a otras bancadas e intransigencia de líderes incapaces de hacer un mea culpa a tiempo, deslució un poco esta «fiesta democrática» que aplaudimos al inicio y en este capítulo criticamos, ya que hasta el momento de la grabación no se tenía un ganador, incluso uno de los candidatos estuvo a punto de patear el tablero pidiendo la anulación.

A nosotros nos quitaron a Moya que, como personero en EEUU, tuvo que quedarse en el local partidario contando durante 6 días los mismos 30 votos de la mesa Brooklyn, por lo que nunca se pudo conectar al programa y, a falta de este, quisimos remontar el rating perdido por las Moyalovers con Davelouis disfrazado de Curwen (con lentes oscuros y puro)

1. Elecciones FA – llidas

Mientras el mudo planea abandonar Lima para treparse a la Presidencia, un ser de la misma calaña hace lo mismo con La Libertad: César Acuña, con tiene solo 10 meses como gobernador regional y ya pidió su renuncia para concursar por un «all inclusive» de 5 años, en Palacio de Gobierno. Dueño de una cadena de universidades y sin haber leído ni un libro, entra a la carrera electoral y estamos convencidos de que no dudará en ofrecer becas, recategorizaciones y hasta chambitas en su «fábrica de títulos» a quienes voten por él.

2. César Acuña

Si te dicen: «bájate el pantalón y te doy algo que te va a interesar»… ¿qué es lo primero que preguntarías? Obvio: «¿qué me vas a dar?» Ya pues, a nuestro país le pidieron que se baje el pantalón, que se ponga en posición «Ollanta firmando un tratado» y nos prohibieron preguntar. En Chicharrón De Prensa lo advertimos en 2 capítulos anteriores pero nadie nos hizo caso, por eso ahora nos lo clavaron toditito (el TPP). Lo peor es que, como no sabemos de qué trata, porque es secreto, no sabemos si van a usar el dedo o el lapicero (para firmar).

3. Nos metieron el TPP

Esta semana las calles de Lima han estado más resguardadas que empresa de Roque Benavides: Policías, motos y patrulleros por todos lados ¿qué pasó? ¿se acabó el 24×24? ¿Humala por fin se encargó de la seguridad ciudadana? ¿pedida de coimisión de 28 de julio? ah no… vinieron los más bacanes de la economía mundial. Si fuiste uno de los que se emocionó al ver que se llevaban a los fumones de la vía Expresa y que en la noche le pasaron lejía a la Avenida Arequipa, cuando se vayan estos patitas que hablan de igualdad económica vistiendo ternos de 5000 dólares, todo volverá a su lugar: los locos a la calle, los pirañas al parque y los tombos a la mina».

4. Banco Mundial en Lima

 

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.