Chicharrón de Prensa Lunes, 14 septiembre 2015

Chicharrón de Prensa 12: Milagros Leiva, las comas de Nadine, ¡¡¿granadas?!! y, oh, no, ¡¡¡Venezuela!!!

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

fuego

Semana de confesiones. La Primera Dama admite que mintió. La principal periodista de la Concentración de Medios admite haberle pagado a un prófugo de la justicia. La izquierda admite que la democracia le chupa un huevo. Las granadas admiten que son una cortina de humo.

Y los miembros de Chicharrón de Prensa admiten que nunca más usarán un terno para complacer a los cuatro cacasenos sin oficio que nos piden seriedad. Si realmente quieres un debate alturado, ¿qué haces con tu Facebook abierto? Baboso.

1. Vamos a hablar de Venezuela para hacerle el juego a la derecha.


Cada fin de mes, puntualmente, Marco Sifuentes recoge un cheque del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Va a su BCP más cercano, lo cobra y lo divide entre cuatro. Luego, deposita a los otros tres miembros de Chicharrón de Prensa su pedazo.

En efecto, nos pagan para levantar el tema de Venezuela cada tanto y así justificar un golpe de Estado fascista e imperial que se prepara hace 17 años. Con ese dinero, Man Ray se hizo la banda gástrica.

¿Es eso, o es que es imposible dejar de comentar el doble estándar de la izquierda en materia de derechos humanos? Como dice Maicelo: si no quieren que los apanen, #NoLaCaguen

Además, Leopoldo López nos parece churro.

 

2. ¿A cuánto el kilo de granadas?


El jueves, fiel a su dieta, Luis Davelouis se fue al Fiesta a almorzar ligero. Pidió una olla de frejoles, tres cabritos bebé, medio kilo de mazamorra y una manzanilla con Splenda. De repente, cuando le metía diente al segundo cabrito, apareció en su olla una granada.

¿Ya te interesó el tema, o quieres que te cuente cómo le lanzan granadas a los colegios?

Las granadas, ¿a cuánto se compran? ¿Quién las vende, el Ejército? ¿Qué tienen que ver los fujimoristas? ¿Para qué se dio la orden de inamovilidad? ¿Cuánto cuesta alquilar una pistola? ¿Qué hizo Davelouis con la granada?

 

3. “Pa q saque provecho”. Nadine Heredia y la verdad.


El gobierno pasó horas de aventura tras el destape de las agendas. Rosa María Palacios, quijotesca, decidió asumir la defensa gratuita de Nadine Heredia. Rosa María era Jake, Nadine era Finn, e iban juntas a tierras muy lejanas.

Esta semana, Heredia cometió el error más grande de su vida desde que usó el vestido de escarapela: le dijo a Rosa María que, la verdad, era su letra.

Seamos justos y textuales. La Primera Dama escribió “la verdad es mi letra”, pero en una conversación donde decía “los bogas”, “pa q saque provecho” y “esto mo se va a mover”. Es decir, donde escribía hasta las huevas. Creer que utilizó “la verdad es mi letra” como metáfora de su sinceridad es como creer en la Gran Transformación.

Entonces, ¿son sus agendas o no? Y si lo son, ¿qué pasará? ¿Por qué Rosa María hizo lo que hizo? ¿En serio se parece a Jake?

 

4. Milagros, no te vayas. No te vayas a quedar.


Para hacer Chicharrón de Prensa, los cuatro miembros debemos estar informados: mirar todos los programas, leer todos los periódicos, mapear todos los memes. Cada lunes en la mañana sorteábamos el premio castigo: a quién le tocaría ver a Milagros Leiva durante seis días. Una vez le tocó a Man Ray, y se puso a llorar en el baño. El último lunes le tocó a León, y puso cara de haber comido un balde de locro frío. Sin duda, era una periodista “incómoda”.

Eso ya no pasará. Leiva “renunció” al grupo El Comercio, después de admitir el pago de 30 mil dólares a Martín Belaúnde Lossio a cambio de unos documentos que iban a “tumbar al gobierno”, pero que al final la tumbaron a ella.

¿De dónde vino la plata? ¿Martín Belaúnde se cachuelea vendiendo papeles? ¿De cuándo a acá El Comercio tiene principios? ¿Cuánto cuesta una entrevista? ¿Te vamos a extrañar, Milagros?

P.S.: La próxima semana grabaremos desde la piscina de Gerald Oropeza.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.