Chicharrón de Prensa Domingo, 6 septiembre 2015

Chicharrón de prensa 11: #ChapaTuChoro, PetroPeru y el lote 192, Se nos cae la economía, Crisis migratoria

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

11053157_914055765343235_4163388066485115829_n

 

Nuestros chicharrones son gente sensible y democrática. Gente que escucha las demandas de su público (exiguo, pero público y bien público al fin) y se solidariza y hace en consecuencia. No se andan diciendo cosas como “es que el mensaje no es para ti, pues” #OkNo y  no nos interesa tu opinión. No, eso no, eso nunca. Así que nos almidonamos, nos preparamos, pusimos café en nuestros sistemas para estar más despiertos y nos entregamos a la cámara.

Ah, sí, y amarramos el perro. Todo para ti. Solo por ti. Te amamos.

Así que este programa, el primero de la segunda decena, ha sido especial y estamos muy asustados porque no sabemos cómo van a reaccionar contentos con el resultado. Total, siempre habrá otra oportunidad para cambiar las cosas y seguir haciéndolas como nos da la gana como a ustedes les gusta, lo prefieren y los cautiva. (¡ÑIAU!)

 

#ChapaTuChoro

De los mismos creadores de la pena de muerte, los serenazgos armados y los “deberíamos salirnos del pacto de Costa Rica”, llega: “chapa tu choro”. Para explicar tan estúpido e inverosímil llamado a la anarquía y a la justicia por mano propia, consultamos con el especialista en cultura pulpín, Harry Curwen, quien en realidad se llama Víctor Caballero e interpreta a Luis Davelouis cuando iba a Keops Discotheque y lo obligaban a cortarse el pelo en el cole.

 

PetroPeru y el lote 192

¿No tienes idea de qué va ni cómo afecta a las personas involucradas ni cómo hasta el momento vienen cabeceando al Estado los ex -operadores de ese pozo petrolero (o sea, Pluspetrol, sí, otra vez ellos? ¿Por qué todos quieren que el lote 192 regrese a PetroPerú y por qué otros no? ¿Por qué cambian de opinión? Aquí te lo explicamos.

 

Se nos cae la economía

¿Cuánto de eso es cierto y cuánto no? ¿Te vas a quedar sin chamba? ¿Vas a poder conseguir otra? ¿Te va a dejar tu novia porque no vas a tener ni pa la combi? ¿Los fujis te están metiendo miedo? ¿Es verdad que Batman se hacía a Robin? Todo esto y más en el segmento económico de Chicharrón de Prensa.

 

Crisis migratoria

En estricto, todos somos inmigrantes porque nuestros ancestros provienen de otros lugares. El odio y el miedo son los que generan la intolerancia que hace que nos matemos o nos cerremos las puertas cuando nos sentimos amenazados aunque eso signifique que alguien más tiene que morir. Uno de esos que tuvo que morir fue un niño Sirio de tres años cuyo cuerpo varó el mar la semana pasada. Todos somos humanos por defecto, pero nuestras decisiones pueden hacer que dejemos de serlo.

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.