Chicharrón de Prensa Domingo, 9 agosto 2015

Chicharrón de Prensa 7: La Conexão brasileira, otra vez la pena de muerte, lo que no calla Zaraí y la fiesta del cine

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.

Chicharrón de Prensa 7

Estamos seguros que a algún director brasileño se le ocurrirá hacer una película sobre el caso LAVA JATO. Tiene todos los ingredientes para ser un taquillazo (término acuñado en este capítulo por el licenciado Sifuentes – vea el segmento 4): poder, intriga, conspiración, dinero, mujeres… Sin embargo la parte que vamos a estar esperando es donde aparecen el gordo de sonrisa socarrona y el chato con la botella de whisky. La parte cómica, sin duda, será la del presidente latino ex militar (el cliché) que es gobernado por su mujer. ¿Qué relación guardan estos tres personajes con este futuro Oscar a la mejor película extranjera? Un nombre clave: Zaida Sisson. ¿Quién es? Ah pues, vea el primer segmento y entérese. Los personajes de este peliculón seguirán sumándose al guión según las investigaciones cariocas continúen, porque lo que es aquí, a pesar de todos estar metidazos, nadie mueve un dedo. El nombre de la película, nuestro aporte chicharronero al cine mundial: «La Conexão brasileira.»

Un tema recurrente en época de elecciones es la seguridad ciudadana pena de muerte. Sobre todo, por parte de un sector que curiosamente se hace llamar «provida». Un detalle tan delirante como las chalinas de Carlos León Moya. Interesante debate porcino en el segundo segmento.

Gran sorpresa causó la aparición de Zaraí hablando del caso Tambo Grande. Lo interesante es que a pocos medios le importaron las dos páginas (interesantísimas por cierto) de este tema, si no los 3.5 segundos de video que un desinteresado diario sacó por internet en el que la joven afirma no sentir simpatía por la candidatura de su papá.

Cerramos el capítulo de esta semana hablando de cine, la excusa no podría ser mejor:  hasta el 15 de agosto se desarrolla el Festival de Cine de Limauna excelente oportunidad para ver buen cine de todo el mundo, además (y sobre todo) peruano… ¿hay buen cine peruano? Ese es el punto.

Ya sabe, véalos de a pocos, con tranquilidad, no se vaya a empachar.

Marco Sifuentes @OCRAM
Luis Davelouis @LDAVELOUIS
Carlos León Moya @CONTRACULTURAL
Man Ray @LITOLOBO

1. La Conexão brasileira

2. ¿Pena de muerte?

3.  Zaraí Toledo

4. Festival de Cine de Lima

Chicharrón de prensa

Las noticias de las que todo el mundo habla, desde cuatro ángulos distintos, sazonada, macerada y bien servida con su camotito y su cebollita más.
Secured By miniOrange